CRÓNICAS DE TALCADÁVERES: TRAICIÓN ZOMBI


TRAICIÓN ZOMBI
BY BELETH

SINOPSIS: Un par de amigos sobrevivientes se ven enfrentados a algo peor que los zombies, el propio aislamiento y la naturaleza humana  que harán surgir antiguas enemistades y odios, envueltos en el caos total imperante.
Este es un corto grabado totalmente en HD, a Vito le tomo 1 día de grabación, 2 días previos para ver detalles de efectos y contactos, 2 semanas no continuas de edición, doblaje y todo lo que hubiera requerido el corto, contó además con la ayuda de sus amigos por lo que el gasto en producción fue bien bajo.
La idea comenzó en 2007 cuando Vito Garcia Viedma empezó a realizar cortos de zombies dentro de lo que él llama Crónicas de Talcadáveres, que ya cuenta con cuatro cortos basados en la temática zombie: Relatos de zombis, Zombis AmBajo el Sonido del Tren y ahoraTraición Zombi.
Pero, ¿por qué zombies?
En palabras del realizador: “Lo bueno de la temática zombie, es que te deja jugar mucho con los géneros… ya que un ataque zombie podría pasar en cualquier momento, y es ahí donde vemos las personalidades reales de nuestros personajes; vemos al verdadero humano en situación de riesgo,  donde se trasforma en una amenaza más que los mismos zombies”.
Ante esto, solo queda agradecer que este realizador chileno se atreva a explorar la temática zombie ya que las películas de terror chilenas, aunque comenzaran en los años 90 con Jorge Olguín, aun está en pañales y son muy pocos los exponentes del género y muy pocos los que se atreven a realizarlas. A pesar de que, en los últimos dos años, se han producido en Chile más de una decena de largometrajes de este tipo, el problema es que algunos de ellos no han encontrado una ventana de exhibición aún, así que estaremos atentos a las próximas novedades.
Y ver su corto aquí: